Institucional

Nuestra Vision

Visión

El Centro CRECER se fundamenta en la visión de la Iglesia del Centro, (Avda. Independencia 1555, CABA, Argentina), que busca con su misión afectar integralmente las vidas de las personas y de la comunidad, de manera que desarrollen una existencia más digna y humana.

 

MISIÓN DE CRECER EN LA COMUNIDAD

Con el proyecto del Centro CRECER buscamos

Generar redes de mentoreo integral y continuo

Para cada una de las personas que participen de los diversos programas de CRECER, de forma tal que todos crezcan, prosperen y avancen, a partir de conocer a Jesús como el Señor de sus vidas.

Generar redes de sanidad y restauración integral y continua

De la vida de cada persona y sus relaciones a través de los programas de atención de problemáticas individuales y comunitarias.

Generar redes de relaciones vitales

Que sostengan integralmente y de manera continua la vida de cada persona que participe de los diversos programas que funcionarán en el Centro CRECER, haciendo todo lo posible para que se integren a la iglesia, y a los diferentes grupos de la misma.

Nuestra Misión

Misión

El centro CRECER se fundamenta en la visión de la Iglesia del Centro, que busca con su misión afectar integralmente las vidas de las personas y de la comunidad de manera que desarrollen una existencia más digna y humana

Nuestro llamado aquí y ahora es poner en funcionamiento mecanismos de restauración y promoción que respondan a las necesidades integrales, individuales y colectivas de la comunidad, a través de programas espirituales, culturales, educativos y recreativos que promuevan valores positivos.

 

Nuestra Historia

Historia

Desde el inicio de nuestras actividades en Septiembre de 2017 se apuntó a poder brindar la contención y el apoyo escolar a los niños de edad primaria que manifestaran su necesidad de ser acompañados en su aprendizaje escolar afianzando sus conocimientos y evitando el abandono escolar que hoy aqueja a tantos niños y jóvenes de nuestra ciudad, al tiempo que esto nos permitío también llegar a sus familias con el mensaje de esperanza que Jesús tiene para ellos y la asistencia que conjuntamente con todos los programas que nuestra congregación podíamos ofrecerles. En ese tiempo iniciamos las tareas con un grupo que llegó a alcanzar los 97 niños al cierre de ese mismo año.

Con el impulso de los testimonios recogidos, y la intención de seguir avanzando en la implementación completa de la visión que tenemos para el Centro, iniciamos las actividades en Abril de 2018 llegando a tener una inscripción de 120 niños, a quienes se les ofreció un programa renovado tanto de apoyo escolar como de espacios deportivo-recreativos y culturales. Luego llegó el tiempo de las actividades para adolescentes, y hacia mediados de año ya pudimos implementar los talleres culturales y los espacios deportivos para adultos y tercera edad, con una participación total de 390 personas.

Es así que hoy ya contamos además de la actividad de apoyo escolar con la que arrancamos en el 2017, la complementación de el área educativa con apoyo escolar de nivel secundario y escuela de adultos, sumando además espacios culturales y deportivos desde los 6 años en delante en las áreas de iniciación musical en piano, y batería, canto, danza clásica, arte, teatro para adultos, clases de tejido, danzas folklóricas argentinas, vóley, fútbol, Pilates M.A.T., y la asistencia de un servicio de peluquería y barbería gratuito para todas las edades. Pronto buscaremos poder dar inicio a las clases de breakdance y de danzas contemporáneas.

Es nuestro desafío iniciar también al inicio del próximo año los primeros cursos de capacitación en oficios para los jóvenes y adultos, espacios que soñamos les permitan insertarse en el mundo laboral y los animen con este sustento en la continuidad del estudio terciario y universitario.